
Formar profesionales de la educación de alto nivel, capaces de reflexionar analítica y propositivamente sobre la problemática en el ámbito de la práctica educativa en educación básica y educación normal, así como de otras instituciones formadoras de docentes, con habilidades para conjugar la práctica docente con la investigación en el área de la educación.
Modalidad:
Modular
Duración:
4 Semestres
Perfil del Egreso:
Formar docentes y profesionales de la educación, capaces de:
- Analizar y evaluar su realidad docente para enfrentarla con los conceptos teóricos y metodológicos adquiridos, en la búsqueda de la superación de su que hacer docente.
- Poner en práctica, en su centro de trabajo, los conocimientos, actitudes y habilidades investigativas conformados en el proceso de formación académica en el posgrado.educativa.
- Problematizar, indagar, formular y sistematizar proyectos de investigación encaminados a la solución de la problemática educativa que enfrenta, en los niveles que labora.
- Elaborar propuestas alternativas de cambio y transformación en la educación básica y en la formación de docentes, mediante la práctica de la investigación educativa.
Mapa Curricular:
1er Semestre
- Política Educativa y Práctica Docente.
- Tendencias en el análisis de la Práctica Docente.
- Introducción a la Investigación Educativa.
2do Semestre
- Perspectivas Curriculares.
- Enseñanza y Aprendizaje Escolar.
- Seminario de Investigación.
3er Semestre
- Escuela y Sujetos Sociales.
- Desarrollo Curricular.
- Seminario de Tesis I.
4to Semestre
- Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.
- Intervenciones Pedagógicas y Aprendizajes.
- Seminario de Tesis II.