Objetivo:

Formar profesionales de la educación de alto nivel, capaces de reflexionar analítica y propositivamente sobre la problemática en el ámbito de la práctica educativa en educación básica y educación normal, así como de otras instituciones formadoras de docentes, con habilidades para conjugar la práctica docente con la investigación en el área de la educación.

Modalidad:

Modular

Duración:

4 Semestres

Perfil del Egreso:

Formar docentes y profesionales de la educación, capaces de:

  • Analizar y evaluar su realidad docente para enfrentarla con los conceptos teóricos y metodológicos adquiridos, en la búsqueda de la superación de su que hacer docente.
  • Poner en práctica, en su centro de trabajo, los conocimientos, actitudes y habilidades investigativas conformados en el proceso de formación académica en el posgrado.educativa.
  • Problematizar, indagar, formular y sistematizar proyectos de investigación encaminados a la solución de la problemática educativa que enfrenta, en los niveles que labora.
  • Elaborar propuestas alternativas de cambio y transformación en la educación básica y en la formación de docentes, mediante la práctica de la investigación educativa.

Mapa Curricular:

1er Semestre

  • Política Educativa y Práctica Docente.
  • Tendencias en el análisis de la Práctica Docente.
  • Introducción a la Investigación Educativa.

2do Semestre

  • Perspectivas Curriculares.
  • Enseñanza y Aprendizaje Escolar.
  • Seminario de Investigación.

3er Semestre

  • Escuela y Sujetos Sociales.
  • Desarrollo Curricular.
  • Seminario de Tesis I.

4to Semestre

  • Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.
  • Intervenciones Pedagógicas y Aprendizajes.
  • Seminario de Tesis II.

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