Objetivo

Formar profesionales de la educación capaces de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo a través de la adquisición de las competencias generales (propias de cualquier profesional del campo de la educación) y específicas (las adquiridas a través de las diferentes líneas profesionalizantes), que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.

Modalidades de Estudio
  • Escolarizada de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:00pm.
  • Semi-escolarizada de Viernes de 4:00 a 8:00pm y Sábados de 8:00am a 2:00pm
  • A Distancia: 1 ves al mes.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Intervención Educativa desarrollará competencias que lo formen para:

  • La creación de ambientes de aprendizaje.
  • La realización de diagnósticos socioeducativos.
  • El diseño de programas y proyectos.
  • La asesoría de individuos, grupos e instituciones.
  • La planeación de procesos, acciones y proyectos educativos.
  • La identificación, desarrollo y adecuación de proyectos educativos.
  • La evaluación de instituciones, procesos y sujetos.
  • El desarrollo de procesos de formación permanente lo que le permiten al egresado atender a la población infantil de cero a cuatro años de edad.
Mapa Curricular

1er Semestre

  • Elementos Básicos de Investigación Cuantitativa.
  • Introducción a la Epistemología.
  • Problemas Sociales Contemporanéos.
  • Cultura e Identidad.

2do Semestre

  • Elementos Básicos de Investigación Cuantitativa.
  • Desarrollo Regional y Microhistoria.
  • Intervención Educativa.
  • Políticas Públicas y Sistemas Educativos Contemporaneos.

3er Semestre

  • Diagnóstico Socioeducativo.
  • Teoría Educativa.
  • Desarrollo Infantil.
  • El campo de la Educación Infantil.

4to Semestre

  • Diseño curricular.
  • Evaluación Educativa.
  • Desarrollo del adolescente y del adulto.
  • Los procesos evolutivos del desarrollo integral en la primera infancia.

5to Semestre

  • Administración y Gestión Educativa.
  • Asesoría y trabajo con grupos.
  • Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia.
  • Los procesos evolutivos del desarrollo integral en la primera infancia.

6to Semestre

  • Planeación y evaluación Institucional.
  • Creación de ambientes de aprendizaje.
  • El lenguaje en la primera infancia.
  • El desarrollo social en la edad temprana.
  • Prácticas Profesionales I.

7mo Semestre

  • Seminario de Titulación I.
  • Las actividades directrices del desarrollo en la primera infancia.
  • El conocimiento de sí mismo y la formación de la personalidad.
  • Familia y Comunidad como agentes educativos.
  • Prácticas Profesionales II.

8vo Semestre

  • Seminario de Titulación II.
  • Curriculum y organización de la educación inicial.
  • Curriculum y organización en la educación formal.
  • La programación curriculary la didáctica de la educación inicial.
  • Prácticas Profesionales III.

Área en formación de ciencias sociales.

Área en formación básica en educación.

Área de linea especifica.

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