Departamento Psicopedagógico

Somos un departamento que brinda servicios de atención psicopedagógica, por medio de acciones orientadas a promover  el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes.

Nuestro Propósito

Favorecer el éxito académico y el bienestar social y personal de nuestros alumnos, a través del acompañamiento, orientación e intervención psicopedagógico en los distintos procesos y etapas, por los que los y las estudiantes transitan desde que son admitidos en nuestra Universidad.

Misión

Ofrecer una atención integral y profesional con un enfoque de desarrollo humano a los y las estudiantes de los diferentes programas educativos que lo requieran, para coadyuvar a su desarrollo personal y profesional, en correspondencia con los objetivos y metas institucionales.

Visión

Consolidar el asesoramiento psicopedagógico como un elemento clave para el éxito académico, profesional y personal de nuestros estudiantes, ofreciendo en todo momento calidad en nuestros servicios, atención puntual y oportuna.

Funciones

Evaluar y detectar

Evaluar y detectar alumnos (as) con problemas de aprendizaje, sociales y/o psico-emocionales, que se deriven en diagnósticos oportunos, para la atención y orientación que el o la estudiante necesite.

Orientar

Orientar psicológicamente a los alumnos y padres de familia para la prevención en salud mental.

Intervenir

Intervenir en los grupos a través de una serie de actividades dirigidas, a detectar y/o prevenir conductas de riesgo que puedan afectar el desempeño de los y las alumnas, por medio de cursos, talleres, conferencias, entre otras.

Brindar atención

Brindar atención psicológica a las(os) estudiantes detectados con dificultades en el desempeño de sus actividades escolares, personales, familiares y sociales que impacten su desempeño académico.

Asesorar y Orientar

Asesorar y orientar a docentes y tutores en la formulación de planes de acción por medio del diseño e implementación de talleres de capacitación, información y prevención de riesgos en la población estudiantil vulnerable.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?